We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Doce

by Vini Maio

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €6 EUR  or more

     

1.
Desayunas tostadas de mediocridad, la resaca de ayer no te deja pensar, desafinas tus canas y como cada mañana, tu cuerpo te la ha vuelto a jugar. Presumes de vicios que puedes pagar, manejas y engañas con tu ambigüedad, a pesar de que ensayas todas las jugadas, ya de lejos, te veo llegar. Puedes ser mejor que Bob Dylan, cuando la noche termina, Puedes ser mejor que Bob Dylan, tienes muy alta tu estima. Presentas enmiendas a la totalidad, dictando tus leyes como un general, pero a veces el tiro sale por la culata, y esta vez no te vas a librar. Puedes ser mejor que Bob Dylan, cuando la noche termina, Puedes ser mejor que Bob Dylan, tienes muy alta tu estima. Puedes ser mejor que Bob Dylan, cuando la noche termina, Puedes ser mejor que Bob Dylan, tienes muy alta tu estima.
2.
3.
Me dejaste el martes diez de enero, te dediqué un vudú en San Valentín, pasó marzo y casi ni me entero tirado en casa no quise salir. No entiendo cuales fueron tus razones, creo que tienes algo que me escondes. Te lo di todo, no fue bastante para ti, te lo di todo, tenías todo listo para huir. Te vi en abril comprando en el Trocadero y me hice el loco detrás de un maniquí, ya es mayo y no se si te quiero, pero me sigue costando dormir. No entiendo cuales fueron mis errores, creo que guardas algo que me escondes. Te lo di todo, no fue bastante para ti, te lo di todo, tenías todo listo para huir te lo di todo, te lo di todo, y tú me lo quitaste a mí. Te lo di todo, no fue bastante para ti, te lo di todo, y tu intentabas no sufrir , te lo di todo, te lo di todo, y tú me lo quitaste a mí.
4.
Dicen que el futuro ya está escrito, que tenemos todos un camino, un destino para estar unidos en algún lugar, y no importa lo que hagamos, porque estamos conectados, aunque a veces no sepamos, ni cuándo ni con quién será. Hubo un tiempo en que aflojé mi ritmo, estaba herido, tocado y hundido, apresado como un vampiro en mi propia oscuridad, el vació se hizo eterno, infinito, etéreo y negro, comenzaba ya el invierno, en que todo iba a cambiar (Porque) Te encontré en Madrid, cuando menos te esperaba, tu cruzaste la alambrada de mi corazón, me llenaste de razones, desarmando mis temores, pudo ser en cualquier lugar, pero te encontré en Madrid. Estar sin ti es estar contigo, es quererte y ser querido, vivir viviendo lo prohibido, sin pensar en que dirán. han pasado noviembres y marzos, muchos buenos y otros raros, pero si al final contamos, uno y uno siempre suman más. Te encontré en Madrid, cuando menos te esperaba, tu cruzaste la alambrada de mi corazón, me llenaste de razones, desarmando mis temores, pudo ser en cualquier lugar, pero te encontré en Madrid.
5.
Quiero creer 03:42
Quiero creer que no me mientes, que siempre dices la verdad, quiero creer que vas de frente, que no tienes nada que ocultar. Mi esperanza se vuelve amarga, si veo que vuelves a ceder, otra vez.. Quiero creer que eres consciente, que los principios vencerán, quiero creer que sí es urgente, que hay un futuro por luchar. Mi esperanza se vuelve amarga, si veo que vuelves a ceder, otra vez.. Quiero creer lo suficiente, que con nosotros no podrán, quiero creer que tendemos puentes, que lo vamos a lograr. Mi esperanza se vuelve amarga, si veo que vuelves a ceder, otra vez.
6.
A veces sientes que te cae el mundo encima, y te despiertas con ganas de llorar, pensando que hay un problema en cada esquina, que no sabes bien cómo vas a esquivar. Yo estoy aquí para echarte una mano, y hacer que olvides toda tu tristeza, te prometo que no será en vano, deja de darle vueltas a la cabeza, porque hoy va a ser… porque hoy va a ser… Hoy va a ser un día perfecto, hoy va a ser un día perfecto. El que la sigue la consigue, eso está claro, y en esto estamos juntos tu y yo, para lo bueno y también para lo malo, somos más fuertes si sumamos los dos. Así que no hagas caso a las mentiras, ya conoces el rumbo a trazar, disfruta porque sólo hay una vida, y sácale el jugo hasta que no puedas mas, porque hoy va a ser… porque hoy va a ser… Hoy va a ser un día perfecto, hoy va a ser un día perfecto. Aunque el cielo cambie a un tono oscuro, se abre un hueco para una oportunidad, y si de algo es de lo que estoy totalmente seguro, es de que tú la sabrás encontrar. Ponte las pilas, el tiempo apremia, sal a la calle a conquistar la ciudad, tu corazón ya sanó de su anemia, no hay escusas para no quedarse atrás. porque hoy va a ser… porque hoy va a ser… Hoy va a ser un día perfecto, hoy va a ser un día perfecto.
7.
Nací hace siglos en las tierras del sur, y ya no recuerdo que el cielo sea azul, cuando el sol se va, despierta en mí el animal. No tengo miedo a la muerte real, soy cazador hambriento por necesidad, nunca confesaré, que una vez amé a una mujer. Si me invitas a cruzar, la puerta de tu hogar, prometo que no te arrepentirás… Porque soy el Rey de Luisiana, donde se hace lo que ordeno yo, si me quieres muerto agarra bien tu estaca, te costará clavarla en mi corazón, en mi corazón. La sangre fresca siempre sabe bien, me gusta y no lo puedo esconder, no tendré piedad, y no pretendo abdicar. Si me invitas a pasar, dentro de tu hogar, prometo que no te arrepentirás… Porque soy el Rey de Luisiana, donde se hace lo que ordeno yo, si me quieres muerto agarra bien tu estaca, te costará clavarla en mi corazón, en mi corazón. Porque soy el Rey de Luisiana, donde se hace lo que mando yo, mejor que no me des la espalda, soy peligroso si te pillo a traición. Oh OhOh!! Porque soy el Rey de Luisiana, donde se hace lo que ordeno yo, si me quieres muerto agarra bien tu estaca, te costará clavarla en mi corazón, en mi corazón.
8.
No creas lo que te cuenten, tal vez no se verdad, abre bien tu mente, ven conmigo a la ciudad, donde nada es lo que parece, pero parece tan real, luminosos de colores que brillan sin cesar, Nueva York, Chicago y Las Vegas todo en uno y junto al mar. Los autobuses del Imserso colapsan la nacional, y en el Julio Iglesias, los modernos van de festival, una mujer y su acordeón tocando bailes de salón, strippers en la playa, bares de rock and roll, aquí hay sitio para todos, nunca hacemos distinción. I Love Benidorm, este es mi rincón, me siento tan libre cuando sale el sol I Love Benidorm, te llevo en mi interior, si vienes conmigo haré de Cicerón. Guiris despistados buscando un colocón, camareros, buscavidas, artistas del montón, especies de la noche, desayunando en bañador, colosos de cemento con nudistas en el balcón, esperpentos y mafiosos, gente guapa repartiendo amor. I Love Benidorm, este es mi rincón, me siento tan libre cuando sale el sol I Love Benidorm, te llevo en mi interior, si vienes conmigo haré de Cicerón.
9.
El día D 02:49
Hoy lo sé, puedo ver con tal claridad, comprender como fue, siempre tan fugaz, una vez y otra más, como vienes te vas. Suele ser lo normal que te quiera olvidar, pensaré que estarás en cualquier lugar, por aquí no vendrás, yo lo sé, no vendrás. No vendrás, no vendrás. Me pregunto el por qué y me pongo a dudar, sólo quiero estar bien con mi otra mitad, lucharé hasta el final lucharé de verdad. Por mi piel un rehén pide libertad, tiene sed de poder, quiere dominar, contra mi no podrá, yo lo sé, no podrá. No podrá, no podrá. En tu red desigual me dejas caer, sin temblar, sin piedad, hasta reventar, hundirás mi moral, se que tu la hundirás. El día D llegará en un atardecer, cogerás tu mitad, no te detendré, esta vez vencerás, se que tu, vencerás. Vencerás, vencerás.
10.
Puede que en silencio, las estrellas lloren también, mientras subes a un trapecio, que te llevará hasta mi. Dentro de poco, estaremos navegando los dos, en un océano magmático, perdidos, unidos tu y yo. Creo que no hay nada igual, que podamos comprender, en esta vida, o en otra que vendrá, pero ahora ya es muy tarde, recuerda que soltamos lastre, para evitar anclarnos en ningún lugar, nunca más… El futuro es incierto, y viene directo hacia aquí, para obligarnos a querernos, si cabe mucho más aún. Seremos más fuertes, que el viento que arreciará, plantaremos cara al tiempo y veremos un amanecer azul. Creo que no hay nada igual, que podamos comprender, en esta vida, o en otra que vendrá, pero ahora ya es muy tarde, recuerda que soltamos lastre, para evitar anclarnos en ningún lugar, nunca más…
11.
Que viene el coco, no sabrás que hacer, que viene el coco, y te va a comer. Que viene el coco, como la última vez, que viene el coco, te pondrá a sus pies. Que viene el coco, no sabrás que hacer, que viene el coco, y te va a comer.
12.

about

Doce son los meses del año, los signos del zodiaco, las tribus que fundaron Israel, las horas del día y las de la noche, los apóstoles de Jesús, las uvas que comemos con las campanadas de nochevieja, los frutos del árbol de la vida, las veces que gira la Luna alrededor de la tierra a lo largo del año, los caballeros que acompañaron a Arturo en la mesa redonda e incluso el dorsal de la afición futbolística. Símbolo solar por excelencia, constante en las culturas mediterráneas, fuente de inspiración metafísica representa un misticismo que a pocos deja indiferente.

Doce canciones enraizadas en la música popular norteamericana componen este álbum debut del alicantino Vini Maio. Cocinado a fuego lento con matices de blues, destellos de country y aromas de rock, sus mimadas letras en castellano sirven de conexión semántico-musical entre ambos continentes.

Auto-producido de cabo a rabo, desde la composición, y los arreglos hasta las fotografías, cuenta de forma única con las colaboraciones vocales de Charlie Arnaiz (Indras), LNA y Jesús Ruiz.

Doce es un álbum que nos lleva a recorrer las vivencias sencillas que forman parte del día a día cotidiano, doce canciones que nos cuentan historias de amor y de desamor, de superación personal y de hambre de esperanza. Doce motivos para dejarse escuchar.

credits

released December 12, 2012

Vini Maio: Vox, guitarra acústica y eléctrica, bajo, armónica, piano, Hammond, Rhodes, Wutlitzer, Stylophone, percusión y programaciones.
LNA: coros en “Lay Down Sally”
Charlie Arnaiz: coros en “El Rey de Luisiana”
Jesús Ruiz: coros en “Que viene el coco”

Grabado y mezclado por Vini Maio.
Mastering: Vini Maio.
Fotografías: Vini Maio.
Diseño gráfico: Vini Maio.
Producido por Vini Maio.

Todos los temas compuestos por Vini Maio a excepción de “Lay Down Sally” compuesto por Eric Clapton, Marcy Levy y George Terry.

license

all rights reserved

tags

about

Vini Maio Madrid, Spain

"Indios y Vaqueros" es mi segundo álbum de estudio, un EP con 6 nuevas canciones en las que la música de raíces norteamericana ha sido la principal influencia. Espero que los disfrutes tanto como yo lo he hecho grabándolo, VM.

contact / help

Contact Vini Maio

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Vini Maio, you may also like: